¿En qué puede ayudarle un consultor?

Usted y su personal probablemente pueden, colectivamente, llevar a cabo casi cualquier misión necesaria en su empresa. Pero si está leyendo este artículo es posible que esté necesitando una nueva perspectiva y la ayuda de alguien con una visión imparcial y experiencia diferente. Tal vez este sea el momento de contratar a un consultor.  

Tipos de Consultores 

Los consultores de negocios generalmente pueden agregar valor en cinco áreas principales de su negocio en el mercado: 

Gestión y estrategia 

Los consultores calificados deben tener un profundo conocimiento de su mercado en particular y traer las mejores prácticas de su industria (o incluso de otras industrias) a su empresa. Si está buscando expandir geográficamente sus mercados, ampliar su cartera de productos, reorganizar su empresa para promover la eficiencia y la rentabilidad, comprar un competidor más pequeño o aumentar sus capacidades generales, puede contratar un asesor experimentado en administración / estrategia.  

Operaciones 

¿Quiere mejorar la calidad y eficiencia de sus procesos de producción? Un consultor de operaciones puede ayudarlo a crear e implementar una nueva forma de hacerlo. Algunos consultores se especializan en la reingeniería de procesos de negocios, lo que significa que ingresan y trazan sus procesos existentes, analizan las oportunidades para reducir la cantidad de pasos en ese proceso mientras mantienen la calidad, y rediseñan sus procesos de una manera que reduce los pasos y los costos. Otros consultores son expertos en sistemas de control de calidad y pueden ayudarlo a realizar cambios que reducirán los defectos en sus productos. 

Informática 

Esta es un área de consultoría en crecimiento continuo, ya que las demandas de las nuevas tecnologías afectan a las empresas del mercado todos los días. Si necesita desarrollar un nuevo sistema o integrar sus sistemas antiguos para que funcionen juntos, un asesor de Servicios informáticos puede ayudarlo.  

Recursos Humanos 

¿Necesita mejorar la satisfacción general de sus empleados y reclutar a los mejores talentos? Los consultores de recursos humanos se especializan en el desarrollo de estrategias de compensación alineadas con sus objetivos comerciales generales, la capacitación y el desarrollo de su personal en áreas como la comunicación empresarial y el liderazgo. Pueden ayudarlo a mejorar la retroalimentación y la evaluación relacionadas con el desempeño de su equipo, haciendo que sus empleados trabajen de manera óptima y productiva. 

Marketing  

Si necesita un nuevo logotipo para su empresa, una nueva área de mercado para una de sus marcas o una nueva estrategia de redes sociales para interactuar con sus clientes, los asesores de marketing pueden ayudarlo. Los consultores de marketing pueden ofrecerle una chispa creativa cuando su propia gente se ha quedado sin ideas. Entre otras cosas un consultor de marketing le permitirá ver lo que otras compañías han hecho para atraer a más clientes. 

17 Beneficios de contratar a un consultor 

Si se está preguntando cuánta ayuda pueden aportar los consultores, aquí hay 17 formas en que pueden hacer su vida más fácil. 

  1. Realizar evaluaciones de necesidades: Cuanto más habituados estemos en nuestro trabajo, más difícil será ver el panorama general de las necesidades reales de nuestra organización. Podemos pensar que necesitamos una nueva estrategia de concesión de subvenciones o una actualización de nuestra visión, ¿es eso lo que realmente necesitamos? Un consultor estratégico puede proporcionarle una visión general de su organización, su trabajo y ayudarlo a determinar dónde tiene brechas reales y dónde necesita realizar un cambio estratégico. 
  2. Realizar exploraciones en el medio: Sería genial saber quién más está haciendo un trabajo similar al suyo en su sector de negocios. Pero simplemente usted no tiene tiempo para hacer las investigaciones necesarias. Un consultor de investigación puede ser el mejor recurso para aprender más sobre quién está haciendo qué trabajo, qué está funcionando y qué cambios necesita implementar en su empresa para mantenerse a la vanguardia. 
  3. Investigar las estrategias de concesión de subvenciones: Si tiene la costumbre de otorgar subvenciones de la misma forma que lo ha hecho durante años, podría ser el momento de echar un vistazo a algunas nuevas estrategias de concesión de subvenciones. ¿Necesita repensar su misión? ¿El tamaño de la subvención? ¿O la región en la que se hacen las subvenciones? Todas estas preguntas pueden ser abrumadoras. Contratar a un consultor para que lo ayude a investigar y reconsiderar las mejores formas de usar sus fondos puede ayudarlo a ver los beneficios financieros y organizativos ahora y en el futuro. 
  4. Asesorar sobre el desarrollo de un nuevo programa: Un consultor con un área particular de experiencia (educación, defensa de base, salud mental, etc.) puede proporcionarle el apoyo que necesita mientras crea y promueve los programas de su organización. Usted es el experto en su organización, su mercado, su estrategia. Deje que un consultor sea el experto en los detalles del nuevo programa. Esto lo ayudará a construir un mejor programa, y ​​contar con el conocimiento y el apoyo de un experto lo ayudará a elevar el estado de su organización como un recurso de consulta para ese tema en particular.
  5. Revisar propuestas: Cuando se presentan propuestas de trabajo ¿realmente tiene tiempo para leer y considerar cuidadosamente cada una? La contratación de uno o dos consultores para que lean las propuestas y le proporcione los candidatos más fuertes puede ahorrarle tiempo y asegurarse de que está tomando las mejores decisiones con respecto a su organización. 
  6. Ayudar con el desarrollo organizacional: ¿Necesita apoyo en el desarrollo del personal, tiene necesidades administrativas y de soporte técnico? ¿Dónde comenzar cuando se trata del desarrollo organizacional en su empresa? Un experto puede ayudarlo a brindar capacitación al personal cuando sea necesario y ofrecer soporte técnico y técnicas administrativas de reducción de costos. Al incorporar un experto en eficiencia organizacional, verá cambios más evidentes en la productividad de su organización a corto, mediano y largo plazo. 
  7. Explorar ideas para nuevos negocios: ¿Está considerando crear un nuevo producto o servicio? ¿Tiene nuevas ideas para programas integrados en sus productos o servicios? Antes de ponerse en contacto con un abogado para comenzar a crear su nuevo negocio, contrate a un consultor para investigar cuáles son las necesidades del sector al que estará dirigido su nuevo producto o servicio. 
  8. Asistir con la administración continua: ¿Necesita ayuda con las tareas diarias que se han vuelto pesadas debido a circunstancias imprevistas o porque ha llegado la “temporada alta”? Traer a alguien temporalmente para ayudar a revisar las propuestas o responder a las preguntas de solicitantes, o para ayudarlo a reorganizarse podría ser un uso muy inteligente de sus recursos financieros. Su inversión en apoyo a proyectos garantiza una organización más fluida y profesional. 
  9. Facilitar retiros de la junta directiva y del personal: En el mejor de los casos, un retiro de pocos o varios días es un desafío. Cubrir la estrategia de otorgamiento de fondos para el retiro, el negocio operacional en general y más podría requerir la asistencia de un consultor. Un facilitador de retiros creará una agenda que asegure que mantiene a los empleados satisfechos, y escuchando sus temas e inquietudes comunes.  
  10. Guía para la planificación de sucesiones: Casi todas las organizaciones enfrentan cambios inevitables en el liderazgo. La clave es estar bien preparado antes de que ocurran las transiciones y planificarlas con cuidado, sensibilidad y profesionalmente. Contratar a un consultor que se especialice en la planificación de la sucesión lo ayudará a evitar conflictos interpersonales y le brindará a todos una visión clara y común de cómo evolucionará el liderazgo de su organización. 
  11. Ayudar con el desarrollo de liderazgo y capacitación: Cuando usted es responsable de tomar decisiones importantes, se lo percibe como un líder en su organización, en su comunidad y en su campo. Asegúrese de que sus palabras y acciones coincidan con su papel de liderazgo. Un buen entrenador de liderazgo lo ayudará a delinear sus metas y garantizará que pueda comunicarse de manera clara y efectiva, obtener el apoyo de otros líderes y persuadir a otros para construir una comunidad y hacer un cambio. 
  12. Realizar búsquedas de ejecutivos: Cuando necesite contratar o cambiar a un miembro del personal ejecutivo, el trabajo preliminar para encontrar y seleccionar a los ejecutivos correctos es un desafío. Aparte del tiempo involucrado, puede estar necesitando que la discreción sea una prioridad en las discusiones para el cambio de posición. Trabajar con una firma de búsqueda de ejecutivos ser una excelente opción para la contratación a nivel ejecutivo. 
  13. Realizar evaluaciones: Las evaluaciones científicas y objetivas de sus productos o servicios pueden ser clave para mantener la inversión en su programa a largo plazo. Un consultor de evaluación externo puede proporcionar una imagen clara e imparcial de la efectividad de su programa y ayudarlo a reconocer los éxitos, anticipar los desafíos futuros y hacer planes de mejora de la sostenibilidad. Por otro lado, una buena evaluación también puede mostrar que otras inversiones pueden ser más fructíferas para su empresa. 
  14. Establecer comunicaciones de marketing: La estrategia de marketing requiere expertos en comunicación y mercadeo. A menudo pensamos que podemos crear un plan de comunicaciones para un emprendimiento, manejar las relaciones con los medios, desarrollar un presupuesto y crear una campaña visual convincente. Al final terminamos es debilitados por nuestra falta de tiempo, experiencia y malgastando recursos económicos. Un buen consultor de comunicaciones le ahorrará tiempo y, en última instancia, le proporcionará ahorros financieros. 
  15. Fortalecer su marca: Aunque lo sepa o no, su empresa tiene una marca y una imagen. Un experto asesor de marca lo ayudará a decidir cuál será la marca y cómo se proyectará según sus objetivos, en lugar de permitir que acciones internas no coordinadas o fuerzas externas den forma a su imagen. Una vez que haya desarrollado una marca clara y una estrategia de marca, encontrará que mejora cada aspecto de su organización. 
  16. Proporcionar asesoramiento legal o financiero: algunas situaciones simplemente requieren un consultor sin más preguntas. Cuando necesita asesoramiento financiero o experiencia legal, necesita un profesional de finanzas o un abogado. Con todas las lagunas e incógnitas en estas áreas, nunca querrá correr el riesgo de arriesgarse o cometer un error que puede ser financieramente agotador o devastador para la reputación de su organización.  
  17. Explorar nuevas fuentes de financiamiento: ¿Necesita su fundación nuevos recursos para las opciones de financiamiento? ¿Ha aprovechado sus socios comunitarios? ¿Dónde puede encontrar nuevos recursos financieros? Hay personas que se dedican a encontrar nuevas fuentes de ingresos. Es muy probable que le aporten ideas que no ha considerado o investigar sobre otras más convenientes. Permítales asociarse con usted para conocer sus necesidades y apoyarle.  

Los consultores pueden ayudar a su fundación o sin fines de lucro en casi cualquier aspecto de su trabajo. Traer uno a bordo puede ser la mejor decisión que tome hoy. Piense en dónde podría necesitar nuevas perspectivas o una persona que pueda dedicar más tiempo a un proyecto. Y luego investigue sobre los consultores que puedan ofrecer exactamente lo que necesita. 

LLámanos ahora 914 02 39 98

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuración de cookies

Cuando usted visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione.

Para usar este sitio web utilizamos las siguientes cookies técnicamente requeridas.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios
Ir arriba